En una reciente entrevista para el The Sunday Times, Bryan Adams, renombrado artista internacional, recordó su estrecha relación con la fallecida princesa Diana, incluso se dijo que una de sus canciones fue compuesta para ella.
El músico canadiense abordó el momento en el que coincidió con Lady Di en un aeropuerto y le habló sobre dicho tema que lleva por título Diana, mismo que estaría inspirado en el sonado evento verídico de Michael Fagan, el hombre que irrumpió en el Palacio de Buckingham en los años 70 para hablar con la reina Isabel II.
“La primera vez que fui (al palacio de Kensington) no fue en plan: ‘Necesito hablar con alguien’, y no te metes en la vida de nadie queriendo saberlo todo en los primeros 10 minutos. Era: ‘Tomemos una taza de té’. Pero más tarde, cuanto más amigos éramos, más me enteraba de lo que realmente estaba pasando”, rememoró.
Pese a que Adams siempre ha negado un romance con la princesa de Gales, la letra de la canción lo delataría pues en sus líneas menciona lo grandiosa que es Diana y que el hombre que está a su lado, del cual no revela su identidad, no está a su altura. Recordemos que en ese entonces ella estaba casada con el ahora rey Carlos III.
“Puede que tenga mucha pasta, pero sé que no es el adecuado para ti. Tienes una opción: escapar. Déjamelo a mí. Traeré la escalera, si tú traes tu limusina”, reza la letra del tema.
Al parecer, la canción exaltaba los sentimientos de un hombre desesperado y enamorado de una mujer con abolengo, esto reforzó las sospechas de un romance entre Bryan y Lady Di, sobre todo porque después de su muerte, el intérprete de “Need somebody” dejó de tocar en vivo “Diana” aunque en su momento dijo que esta decisión fue por respeto a la memoria de su amiga.