Te imaginas conocer a alguien en tus redes sociales, comenzar a seguirle, empatizar, e incluso llegar a tener una conversación, para al final darte cuenta que realmente ¿no existe? Bueno pues esto es lo que ha provocado el nuevo negocio de la Inteligencia Artificial (IA).
Su nombre es Aitana López, es una gran influencer, bella joven de 26 años, que le encanta compartir con sus millones de seguidores lo que ama hacer en su día a día, el único problema es que es una creación tecnólogica, es decir, no es una persona real.
Entre sus gustos destacados está el hacer ejercicio, llevar una vida saludable, los videojuegos y la moda, por lo que ha sido fácil que su base de seguidores comience a aumentar sin importar que sea como un tipo de "robot" digital.
La agencia que creó a Aitana se llama The Clueless, su base está en Barcelona, y es considerada una de las agencias de modelaje e influencers de IA más reconocidas de Europa.
Se abrió el debate
Sin embargo esto ha generado un gran debate entre los creadores y los influencers reales, pues es verdad que las marcas están poniendo sus ojos en este tipo de opción pues ¿quién no querría a un promocionador de marca que trabaja 24/7 sin quejarse?
Aunque no todo es miel sobre hojuelas, pues es verdad que los influencers de IA tienen aún varias limitantes, por ejemplo ser auténticos, crear cierta empatía con sus fans, o incluso poder utilizar herramientas importantes como las transmisiones en vivo. ¿Tú qué opinas?