Es verdad que a muchos se les da lo de tener plantas en su hogar, pero a otros no tanto y siempre terminan por dejar morir a estos seres vivos que dan una hermosa vista, así que si eres de los segundos, no te preocupes, los siguientes tips te harán el mejor jardinero.
Y es que es verdad que muchos dicen que las suculentas, son una de las especies más dóciles para sus cuidados pues no requieren tanta atención como otras, sin embargo si ni éstas se te han dado, es momento de que pongas en práctica lo siguiente...
1.- Luz correcta
El espacio en donde colocas tu plantita debe ser siempre el adecuado más allá de otros cuidados, es por eso que este tipo debe recibir la luz natural, es decir de el Sol, indirectamente, aunque hay algunas que toleran incluso estar directas.
2.- Sustrato
Al ser una planta que no requiere tanta agua, lo mejor es que arriba de su tierra coloques piedras o sustrato especial, una vez que veas que este se encuentra completamente seco, entonces es momento de echarles un buen trago de agua, pero creénos, será muy rara vez, así que no exageres.
3.- Drenaje
Así como es importante que tengan agua, también es ideal que tengan una buena maceta con drenaje correcto, así el agua no se quedara estancada y provocará otro tipo de problemas.
4.- Ventilación
Una buena corriente de aire les ayudará de vez en cuando para evitar que se generen hongos o que la planta tenga algún problema en su tierra, sobre todo cuando esté húmeda.
5.- Abono casero
Finalmente, si no sabes qué hacer con los cascarones de huevo que utilizas te recomendamos que no los tires a la basura, mejor tritúralos y esparce este polvito en la tierra de tus plantas, será un excelente abono para que crezcan más bonitas.