Hace un par de semanas Lupita Nyong’o confirmó su separación de Selema Masekela, esto después de que fue captada junto a Joshua Jackson, quien también acababa de divorciarse. Aunque los retratos no eran nada comprometedores, medios amarillistas comenzaron a impulsar teorías de un supuesto romance.
Así que para despejar cualquier tipo de duda, la actriz nacida en México utilizó sus redes sociales para enviar un poderoso mensaje:
Hay cosas mucho más importantes sucediendo en el mundo ahora mismo, y mis pensamientos están con aquellos que están sufriendo profundamente. En este momento, es necesario para mí el compartir una verdad personal y públicamente desasociarme de alguien en quien ya no confío…Me encuentro en una temporada de desolación, porque un amor súbitamente y devastadoramente se ha extinguido por una decepción”.
La ganadora del Oscar también indicó: “Estoy tentada a correr a las sombras y esconderme, solamente para volver a la luz cuando haya recuperado la suficiente fuerza para poder decir: ‘Lo que sea, mi vida es mejor así’. Pero recuerdo que la magnitud del dolor que estoy sintiendo es equivalente a la medida de mi capacidad de amar. Así que, estoy eligiendo el hacer frente al dolor, cultivar el valor de encontrarme con mi vida tal como es y confiar que esto también pasará”.
Para lidiar con su decepción amorosa, la talentosa actriz presentó a quien será su nuevo compañero de vida, un gato que recientemente adoptó y al que nombró “Yoyo”.
“Históricamente he tenido miedo de los gatos, pero cuando mi vida fue alterada instantáneamente recientemente, una pequeña voz me susurró que era hora de abrazar el cambio y nuevas posibilidades. Así que, un querido amigo sostuvo mi mano durante el proceso y me llevó a visitar mis primeros refugios de animales. Conocí a Yoyo del Centro de Adopción de Mejores Amigos, y 3 días después, sabía que no podía renunciar a él”, relató Lupita en su Instagram.
En la misma publicación Nyong’o compartió una serie de postales donde aparece junto al tierno felino que se ha convertido en su mejor aliado en este momento de su vida.