LA REALIDAD

Catfish de MTV: el programa que surgió del desengaño de su presentador Nev Schulman

La experiencia personal de Nev, ayudó a crear el famoso show de la cadena televisiva que registra casos reales sobre engaños de relaciones amorosas en la red.

Yaniv “Nev” SchulmanCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fue en 2007 que Yaniv “Nev” Schulman, un reconocido fotógrafo, recibió  por correspondencia un regalo muy especial de Abby, una niña de ocho años quien poseía un talento nato para pintar y reproducir en el óleo cualquier imagen como las fotografías de quien hoy es el presentador del programa Catfish transmitido por MTV.

 

Este show tiene la consigna de desenmascarar a los estafadores de la red quienes se aprovechan de los sentimientos de aquellos que están del otro lado de la pantalla o el celular, o bien, hace que las personas que mantienen una relación a distancia, por fin se encuentren cara a cara y sean felices.

Nev Schulman y Max Joseph

¿Pero qué tiene que ver Nev en este reality show? Pues bien, todo parte de una experiencia personal de la cual él fue una víctima, pues en el año mencionado Nev comenzó a hablar con familiares de la niña prodigio Abby como su madre Angela y posteriormente con Megan, hermana de la pequeña.

 

Con el tiempo Nev se enamoró de Megan aunque mantenían una relación a distancia compartiendo fotos, mensajes y  llamadas telefónicas aunque por uno u otro motivo nunca se logran ver en persona.

Nev junto a su hermano Ariel, quien es cineasta, decidieron llevar su situación a un documental en 2010 que tendría por título Catfish, en español significa “Bagre”, una especie de pez que nada por costas y ríos de América.

 

Harto de no concretar su relación con Megan, quien dice ser compositora de canciones, Nev se aventura a la ciudad de Michigan para darle la gran sorpresa a su novia de Internet, sin embargo el sorprendido fue él, pues en realidad la guapa mujer veinteañera no existía, quienes sí eran de carne y hueso era la pequeña Abby y Angela, madre de la menor.

Angela

Resulta que Angela fue la artífice de la mentira durante todo este tiempo, ya que en realidad ella era la autora de las prodigiosas pinturas, también estuvo detrás de las conversaciones amorosas entre Nev y la supuesta Megan. La mujer confesó que en efecto sí tiene una hija con ese nombre pero desde hace mucho tiempo no habla con ella.


 

El motivo de Angela, quien luchaba contra el cáncer uterino, para llevar una doble vida en la red es que cada personalidad que inventó reflejaba sus alter egos y una vía de escape para saber cómo hubiera tomado mejores decisiones. 



Luego del desengaño, Nev emprendió su propio show para ayudar a otras personas que se han enamorado de desconocidos por Internet, incluso el término “Catfish” ya es oficial para definir a todas aquellos sujetos que se crean un perfil falso en alguna red social de Internet para estafar, engañar o usurpar a otros usuarios.

Temas