Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el
¿Tienes problemas para dormir? No eres el único, pues conciliar el sueño es una actividad complicada cuando se tienen altos niveles de estrés. Pues a pesar de que cierres los ojos, tu menta sigue dando vueltas.
Para evitar este mal, existen algunas recomendaciones que podrían funcionarte a la hora de irte a la cama, y acá te dejamos un par:
- Tal vez te puede parecer obvio, pero para conseguir un buen sueño, es muy importante seguir una rutina de sueño específica. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluidos tus días de descanso. La constancia logrará que refuerces tu ciclo de sueño. No dediques más de ocho horas a dormir, sin embargo no olvides que la cantidad de sueño recomendada para un adulto es de siete horas como mínimo.
- La alimentación también juega un papel importante en el descanso, presta atención a lo que comes y bebes. No te vayas a dormir con hambre, evita las comidas pesadas o abundantes un par de horas antes de acostarte. La nicotina, cafeína y el alcohol tardan en desaparecer de tu sistema, por lo que interrumpirán sin duda tu rutina.
- No te olvides de realizar actividad física durante el día como parte de tu rutina diaria, esto te será de gran ayuda para promover un buen sueño. Pasar tiempo al aire libre también aportará a la causa.
- Y claro está, es súper importante crear un ambiente de descanso con una habitación fresca, oscura y silenciosa, y por supuesto una cama donde puedas llegar al final del día a descansar.