En las últimas horas ha existido información en torno a la salud de Sylvia Pasquel quien sufrió una aparatosa caída mientras estaba en Turquía previo a la boda de su nieta Michelle Salas, por lo tanto no pudo asistir a tan importante evento.
Luego de su accidente, la actriz viajó al puerto de Acapulco para continuar con su recuperación, sin embargo el huracán Otis impactó en el lugar provocando daños devastadores que tomarán varios meses en reconstruir, incluyendo la casa de la famosa intérprete.
Para erradicar cualquier duda, Pasquel emitió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram sobre su estado actual y con ello, disminuir la preocupación de sus fans quienes han estado al pendiente en todo momento sobre cómo se encuentra entre tanta tragedia.
“A todo mi amado público, amigos y colegas de la prensa. Antes que nada quiero agradecer todo el cariño, preocupación y que siempre estén al pendiente de mí y mi familia. Se que últimamente se ha especulado mucho acerca de mi salud y de mi ausencia en las redes.
Sí, efectivamente tuve un accidente físico y grave en el recorrido que realizaba por Europa para celebrar mi cumpleaños y que culminaría en el compromiso familiar que tenía. Este evento fue el principal motivo por el cual no pude asistir a la boda de mi nieta”, comenzó su mensaje.
La hija de Silvia Pinal corroboró toda la información que se filtró en los medios en cuanto a su accidente en Turquía y su estancia en Acapulco. “Aunque en Turquía me atendieron de la mejor manera, debido a lo delicado de las lesiones yo necesitaba darle seguimiento a mi salud pero ya instalada en mi país. Por ello emprendí el regreso específicamente a mi casa de Acapulco, confiada en poder iniciar mi recuperación.
Es de todos sabido los momentos tan difíciles y estresantes que vivimos con el Huracán Otis y fue hasta que regresé a la Ciudad de México que pude atenderme e iniciar los cuidados hospitalarios necesarios. Por prescripción médica estaré en reposo absoluto y con cuidados muy específicos.
Es por todo esto que me veré imposibilitada a laborar en las próximas fechas de mis compromisos en el Teatro y proyectos anteriormente pactados”, advirtió.
Pasquel no abordó ninguna cuestión sobre su supuesta hospitalización por Trombosis la cual dio a conocer TVNotas el pasado 2 de noviembre, incluso el medio compartió un avistamiento de su hija Stephanie Salas a las afueras del nosocomio.
Para finalizar su comunicado, la intérprete adelantó que permanecerá alejada de los reflectores para poder regresar a su trabajo cien por ciento recuperada.
“Como aprendizaje me queda que la salud es primero si quiero seguir disfrutando de mi trabajo. Pero para ello, debo estar fuerte y sana. Cuidémonos y cuidemos a los nuestros siempre”, manifestó.