El mundo del beisbol se vistió de luto las últimas horas ante la lamentable partida de un jugador mexicano de tan solo 21 años de edad, que sacudió las redes.
Se trata de Edgar Zúñiga, un joven talento de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Fue el propio equipo tapatío el que dio a conocer la triste noticia de su muerte antes de comenzar el encuentro ante los Yaquis de Obregón de este fin de semana, a través de sus redes sociales.
Terrible tragedia
Según los primeros reportes de medios de comunicación, la joven promesa de béisbol falleció este domingo 26 de noviembre en extrañas circunstancias.
Aunque no se revelaron detalles, versiones señalan que el lanzador murió trágicamente en el Río Pánuco de Veracruz.
“Informes policiales revelaron que una persona llamó a la línea de emergencias 911 para reportar que un joven se había metido al río Pánuco y después de unos instantes ya no pudo salir a flote", según el diario Milenio.
Trascendió que tras arribar al lugar de los hechos, socorristas iniciaron la búsqueda y fue momentos después que apareció el cuerpo del jugador sin vida.
Según información de El Sol de Tampico, también apunta a que el pelotero murió presuntamente ahogado en el Río Pánuco en el estado de Veracruz, y versiones de los familiares dadas al diario tamaulipeco mencionaron que Zúñiga había ingerido alimentos por lo que pudo ser también la causa de su muerte.
Edgar Zúñiga nació en Veracruz, lugar donde se encontraba, luego de participar en la Liga Invernal Mexicana de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el equipo de los Guerreros de Oaxaca.
A lo largo de su carrera profesional que comenzó desde los 16 años, el joven talento se formó Formado en la Academia de Béisbol de Alto Rendimiento, y además de los Charros de Jalisco, figuró en equipos profesionales como en Philies de Filadelfia y destacó como lanzador en los Diablos Rojos.