SE FUE AL LÍMITE

Actriz de Telemundo recurre a extremo método ilegal para bajar de peso y así se encuentra

Paola Moreno estaba desesperada por adelgazar y ser aceptada en el mundo artístico.

Actriz de Telemundo recurre a extremo método ilegal para bajar de peso y así se encuentra Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Paola Moreno, quien ha destacado en diferentes producciones de la cadena estadounidense Telemundo, confesó que se sometió al procedimiento de coser una malla en su lengua con la finalidad de bajar de peso.

 

Este método sin duda es uno de los más extremos que podrían ir en contra de la salud, es por eso que está prohibido en su país natal, Colombia.


 

“Este tipo de procedimientos no son avalados por las sociedades científicas que realizan el manejo de la obesidad. En Colombia, desde el año 2014 este tipo de procedimientos están prohibidos debido a que esta malla no está diseñada para esto. Son problemas como el efecto de rebote que al suspender tenga una reganancia de sobrepeso”, explica el médico cirujano Andrés Salazar.

Esta práctica poco común promete bajar aproximadamente un kilo por día, debido a la incomodidad en la lengua hecha intencionalmente que impide al usuario masticar y así recurrir a una dieta líquida.

 

La intérprete de 22 años decidió someterse a este agresivo método por su desesperación de perder peso e incursionar en la televisión, ya que había agotado todas las alternativas.

 

“Lo ofrecían como una salida rápida a los pacientes con sobrepeso. (La malla) era pequeñita, era algo como de este tamaño, era como un cuadrado. Se lo ponían a uno acá en esos cuatro puntos. Uno se desespera con ese tema de no poder morder”, relató Paola.

La actriz decidió arriesgarse aunque no solo recurre a este procedimiento sino a otros, es así que ahora presenta un notorio cambio físico y ahora pesa 62 kilos luego de estar en 96.

 

“En la desesperación por bajar de peso para poder ser actriz hago lo de la malla, me hago masajes, me hago carboxiterapia, cuanta cosa me ofrecían que no fuera invasivo, que no fuera una lipo, que no fuera un bypass, que me lo hice años después. Yo creía que era un requisito para entrar al mundo que quería entrar”, confesó.