¡TOMA NOTA!

Salva tus finanzas antes de terminar el año: 7 TRUCOS para ahorrar en las fiestas decembrinas

Si ya te dieron tu aguinaldo, es momento de hacer conciencia de todos los gastos para que no afecte en tus bolsillos.

Créditos: Foto | Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se acercan las celebraciones de Fin de Año, si ya te dieron tu aguinaldo, es momento de hacer conciencia de todos los gastos para que no afecte en tu bolsillo.

Y es que llega es una de las temporadas más festivas y costosas, en cual los regalos de Navidad, las posadas, cenas especiales y paseos se hacen presentes cada diciembre.

De ahí que una adecuada planeación financiera sea la pieza clave para divertirte sin exceder los límites y endeudarte, así podemos aplicar métodos que nos guíen hacia el mejor manejo de nuestras finanzas personales. ¿Estás listo?

Aquí te dejamos siete buenas ideas para mejorar tus gastos esta temporada navideña:

1 Planifica, haz una lista con los gastos mensuales fijos, estos son los servicios de casa como el teléfono o la luz, la gasolina, la despensa, etcétera. De esta manera podrás calcular un monto para ahorrar.

2 Si tienes deudas, ¡págalas! Se vale darte "un gustito" y consentirte con ese artículo que tanto quieres, pero busca no salir del presupuesto. Y si de celebraciones especiales se trata, solo evita los excesos.

3 ¡Haz "el cochinito"! Reduce gastos en el hogar con detalles mínimos, el hecho de encender y apagar el bóiler cuando lo ocupes y desconectar aparatos eléctricos te servirá para notar un ahorro en los gastos mensuales. Especialmente esta época festiva, decora tu hogar con piezas qué tal vez puedas reciclar en los próximos años. 

4 Evita pagos en artículos o actividades, que sabes, no son de primera necesidad, y mejor considera destinar una parte de tu sueldo o ingresos para otros servicios de importancia. Guarda aquellos ingresos o “entradas” extra y notarás los resultados en menos de lo que esperas.

5 Compra todo para la cena con antelación, guarda las carnes y pescado en el congelador y los ingredientes no perecederos, recuerda que acercándose la fecha del 24 o 31 de diciembre, los insumos de temporada aumentan de precio en las tiendas, y su búsqueda se convierte en una verdadera locura. 

6 ¡Ve comprando los regalos navideños y obsequios de intercambio! Regala y regálate detalles sencillos, pero útiles y que realmente necesites. Compara precios en productos y servicios en distintas lugares; considera la calidad de los mismos y evalúa las mejores opciones.

7 Lleva el control de forma constante en una agenda o con una app. No acumules deudas, en temporadas altas como el fin de año, evita el uso excesivo de las tarjetas de crédito y mantén un control mediante pagos en efectivo. ¡Arma tu plan de gastos!