No es un secreto que los influencers tienen gran capacidad para convencer a otros de comprar artículos, pues en sus redes sociales tienen una gran cantidad de seguidores y eso les ayuda a promocionar productos, pero se ha hecho viral el caso de una chica de origen chino que consiguió vender una cantidad impresionante haciendo reseñas que no pasan de los 3 segundos.
Su nombre es Zheng Xiang Xiang, tiene un millón de seguidores en Douyin, el TikTok chino, y aprovechó su popularidad para vender sus propios productos, pero lo que ha sorprendido a todos es que vendió 10 millones de objetos promocionandolos de una manera muy inusual.
Para conseguir las ventas, la joven china realiza un video en vivo en el que su asistente le pasa cajas, ella enseña los productos frente a la cámara, dice su precio y pasa al siguiente, de tal forma que la “publicidad” no dura más 3 segundos.
Su técnica ha provocado todo un debate, pues aunque no da más información sobre los productos, con su técnica ya la logrado embolsarse en una semana 100 millones de yuanes, casi 13 millones de euros.
Cabe mencionar que ella enseña todos los productos en cajas de la lujosa marca Hermes, pero en realidad los productos que promociona no superan los dos euros, posiblemente una de las cosas con las que convence a los cibernautas de realizar sus compras.
El caso no para de sorprender a todos, incluso ya hay hasta bromas sobre el inusual, pero efectivo método de la influencer china, aunque hay que mencionar que los propietarios de Douyin no están tan contentos con esta idea.
La plataforma asegura que no es correcto que anuncie algo sin dar ningún tipo de información o descripción detallada de lo que promociona y fueron tantas las advertencias que el perfil de la influencer desapareció, así que se espera que en cualquier momento regrese con una cuenta nueva, ya que con el tiempo que estuvo activa consiguió muy buenos resultados.