Esta semana, la actriz mexicana Melissa Barrera ha sido tendencia en redes luego de ser despedida de la producción “Scream 7”, esto por las declaraciones que emitió sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
Al igual que otras personalidades, Barrera externó que Israel es una nación colonizadora, además calificó de "genocidio" a los ataques en Gaza.
El hecho de que Barrera haya sido relegada de la producción, sólo levantó la polémica sobre el tema. Y para aclarar su postura, Melissa emitió un comunicado en redes sociales:
“Ante todo, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas.
Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes la necesitan”.
Barrera defendió la libertad y los derechos humanos, e indicó que de ninguna manera los órganos de gobiernos deberían estar por encima de las críticas.
“Rezo día y noche por no más muertes, por no más violencia y por una coexistencia pacífica. Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad”, añadió Melissa.