Los humanos vivimos una terrible experiencia en 2020 con la pandemia a causa del Covid-19, incluso algunos aún siguen levantándose de la atrocidades que dejó a su paso, pero ahora son los perros los que podrían estar en peligro.
Y es que medios de Estados Unidos han reportado que en Oregon, Colorado y New Hampshire, varios laboratorios veterinarios están investigando una repentina ola de muertes de peludos por enfermedad respiratoria, incluso el Departamento de Agricultura de Oregon ha reportado ya 200 casos que desde agosto han surgido.
Pero ¿cuáles son los síntomas de esta enfermedad?
Se dijo que los canes presentan síntomas respiratorios duraderos, así como neumonía, y que los antibióticos no están funcionando para curarlos.
Las autoridades han indicado que realmente es difícil estimar cuántos casos de muertes de lomitos por esta razón se han presentado, por lo que pidieron a las personas ser dueños responsables.
Se pidió estar alerta ante cualquier síntoma y acudir al veterinario en caso de sospecha, pero sobre todo tener a los perritos al día con sus vacunas. ¡Ufff!