Un insólito caso de bullying causó conmoción los últimos días en el Estado de México, al registrarse en clases y a plena luz del día.
Los lamentables hechos de violencia ocurrieron el pasado 18 de noviembre en el CEDVA Texcoco, Edomex, una escuela privada de mecánica de motocicletas, mientras los alumnos tomaban su taller de manera normal, cuando ocurrió lo inesperado.
Y es que según medios de comunicación, un joven de 18 años fue rociado con gasolina presuntamente por dos de sus compañeros de clase.
Según testigos varios “compañeros” de entre 25 y 27 años lo agarraron entre burlas y le prendieron fuego dentro del plantel, citó el diario Publímetro.
Tras los indignantes hechos, Christian Vanlleli Carranza, la víctima de bullying fue llevado de emergencia a un hospital privado, en el cual permaneció tres días por las lesiones producidas.
Sin embargo, fue el martes 21 de noviembre que tuvo que dejar la clínica debido a los altos costos de atención médica.
“El hospital de allá el Atenas me estaba diciendo que las cuentas estaban subiendo y dije mejor me lo llevo porque me vas a cobrar una cuenta de 20 mil pesos en un día", expresó el papá del joven, según el Excelsior.
Ante la terrible situación, Cristian fue trasladado por su familia -con sus propios medios- a la CDMX al hospital Rubén Leñero de la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde terminó de ser atendido.
El joven estudiante tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y mitad del cuerpo, pero tras la pronta atención ahora se encuentra fuera de peligro, sin embargo su familia exige justicia contra sus agresores.
Los recientes casos de violencia en las escuelas públicas y privadas ha encendido las alarmas entre ciudadanos en diferentes estados del país, ante la falta de seguridad.