En medio de la polémica por problemas legales de evasión fiscal que la llevaron al banquillo de los acusados y declararse culpable en España, Shakira se colocó nuevamente en el ojo del huracán.
Tras haber enfrentado su juicio ante la Fiscalía este 20 de noviembre, la defensa de la cantante colombiana dio sus primeras declaraciones, y sorprendió al revelar la extraordinaria cifra que le costó su "enamoramiento" de Gerard Piqué.
“Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”, expresó la estrella internacional en la corte.
En medio del escándalo, por las múltiples infidelidades del su ex pareja, fue el abogado de la cantante barranquillera, Pau Molins quien dio más detalles sobre el proceso con la justicia española, e hizo una revelador cálculo.
Según declaraciones del litigante al medio catalán RAC1, si la intérprete de’Te Felicito’ y ‘TQG” no hubiera residido en Cataluña, España, pudo haberse liberado de tres de seis delitos que le fueron imputados.
Fue así que Molins expuso que a la madre de Milan y Sasha se le acusa de no pagar impuestos entre el 2012 y 2014, pese a los continuos fuera de Barcelona.
Sobre el polémico tema destacó que si iban a juicio “podrían haber ganado”, sin embargo, se respetó en todo momento la decisión del ex futbolista del Barcelona, que “priorizó el bienestar de sus hijos, pues quería pasar la página en España”.
Y es que según el jurista, la vida de la famosa artista de 46 años al lado del papá de sus hijos, le ha salido muy caro.
“El enamoramiento con Piqué le ha costado $120 millones de euros por 'residir' en Cataluña. No es lo mismo residir en Madrid que en Barcelona", reveló el abogado.
Un equivalente a más de $130 millones de dólares, o más de $2 millones 200 mil pesos mexicanos, según cálculos.
Pero eso no es todo, el representante de la cantante barranquillera sugirió que si se hubiera enamorado de Sergio Ramos -el defensa central de Sevilla FC- “le hubiera costado mucho menos dinero”, afirmó.