Miss Universo, el icónico certamen de belleza que se ha dicho está en sus últimos días de existir, está llevando a cabo las fases para elegir a las mejores, y la mexicana Melissa Flores sin duda es una de las favoritas para ganar, sobre todo tras su última pasarela.
Y es que la originaria de Michoacán ya había sorprendido en traje de baño y vestido de noche, pero no quedó duda de ser favorita el jueves con su traje representativo/típico: una Guardiana Alebrije.
Creado por el diseñador Ángel Raméz y nombrado oficialmente como Los Colores de México: Guardiana Alebrije, representa una “heroína mística de corazón mexicano”.
Esta impresionante pieza cuenta con un trabajo de 13 personas que por poco más de 4 meses elaboraron cada una de las asombrosa partes que incluso tienen arte Huichol.
“Trabajamos también con personas de la comunidad Huichol, con las aplicaciones de flores y con joyeros de Guadalajara”, dijo en su momento el reconocido diseñador.
Además en el diseño se representa la mezcla de un búho y un venado que tienen un gran significado, “sobre todo porque representan seguridad y resguardo”.
Sin duda Melissa Flores ha sido una digna representante y lució con gran belleza este pesado atuendo que ya la hizo hacerse viral en redes. ¡Bravo!