Muchos son los que aún buscan la fórmula para vivir por siempre, y aunque actualmente aún no existe nada científico que nos haga prolongar nuestra edad, muchos son los que aseguran que los alimentos pueden ser la respuesta.
Y es que según CNN, un estudio del escritor Dan Buettner asegura que en los granos y las legumbres estaría el secreto para vivir hasta 100 años o más, pues ha encontrado pueblos que su alimentación basada en esto les permite tener una larga y saludable vida.
"En cada zona azul que he visitado, los granos y otras legumbres eran, y siguen siendo, un componente importante de la dieta diaria", destacó.
Las determinadas "zonas azules" incluyen a Ikaria, Grecia; Okinawa, Japón; Nicoya, Costa Rica; Loma Linda, California; y la isla italiana de Cerdeña.
Así que si esta información es correcta, los frijoles, guisantes, lentejas y garbanzos deberían estar dentro de nuestros alimentos diarios, para así ser más longevos, sumando también las plantas que nunca faltan en las mesas de estas áreas.
"Estudios apuntan a los beneficios para la salud de las legumbres, respaldando lo que las personas en las zonas azules saben desde hace mucho tiempo", indicó Buettner.
Cabe destacar que también la ciencia respaldaría esto, pues es sabido que "la fibra soluble en los granos puede reducir el colesterol y ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 al estabilizar el azúcar en la sangre", incluso un estudio de 2001 encontró que comer granos cuatro veces a la semana redujo las enfermedades cardíacas en un 22%. ¿Y tú comes estos alimentos?