Una noticia ha impactado a las redes sociales por demostrar lo leales que pueden ser las mascotas, y aunque la tragedia fue grande, sin duda este perrito se merece el cielo.
Y es que fue en Colorado donde un hombre llamado Rich Moore de 71 años, fue encontrado sin vida tras haber desaparecido por más de dos meses, y su perro todo el tiempo cuidó su cuerpo.
Al llegar los socorristas se encontraron con la trágica escena de la víctima, pero al mismo tiempo con un conmovedor mensaje de lo que los animales están dispuestos a hacer por sus dueños.
Según relata CNN, el hombre murió de exposición/hipotermia, mientras que su perro Finney perdió la mitad de su peso.
Fue el pasado 19 de agosto cuando se dispusieron a subir la montaña sin saber lo que les esperaría, pues tras una intensa búsqueda, fue hasta el 30 de octubre que lograron localizarlos.
Se dijo además que el peludo habría sobrevivido tomando agua fresca de los arroyos cercanos y comiendo pequeños animales como ratones o ardillas.
Luego de rescatarlo fue llevado a un especialista para determinar que todo se encontrara bien, así como estabilizarlo para entregarlo con sus otros familiares.
Esta historia ha dejado sin habla a muchos, pues sin duda a pesar de poderlo haber hecho, Finney nunca dejó a su dueño, esperó por la ayuda, aunque fuera demasiado tarde. ¡Ufff!