La música y la literatura son dos artes que a lo largo de la historia han sido cronistas de la humanidad. Sin embargo, ambas también han sido víctimas de censura y aunque pareciera que en pleno 2023 la cultura ya es libre, hay acciones que demuestran lo contrario.
Y para ejemplificar lo anterior, basta mencionar que recientemente Florida se está convirtiendo en un estado de prohibiciones, donde libros que hagan referencia a historias o autores LGBTIQ+, racismo y discriminación fueron cancelados, puestos fuera de circulación.
A manera de protesta la cantante Pink, regaló algunos ejemplares de los títulos prohibidos por Florida, esto durante sus presentaciones este martes y miércoles en Miami y Sunrise.
"Soy una lectora voraz y soy madre de dos hijos que también son lectores voraces y no puedo imaginar a mis propios padres diciéndome lo que mis hijos pueden y no pueden leer, y mucho menos a los padres de otra persona, y mucho menos a alguien que ni siquiera tiene hijos que están decidiendo qué pueden leer mis hijos", indicó la cantante a través de un live en sus redes sociales.
La intérprete de "So What" obsequió 2 mil libros en asociación con el grupo de defensa de la libertad literaria y de expresión PEN America.
Los asistentes a sus presentaciones recibieron copias de "Beloved" de Toni Morrison, "The Hill We Climb" de Amanda Gorman y "The Family Book" de Todd Parr, entre otros ejemplares que están en la lista negra de Florida.
"Es especialmente odioso ver a las autoridades apuntar a libros sobre raza y racismo y contra autores LGBTQ y de color. Hemos logrado muchos avances hacia la igualdad en este país y nadie debería querer que este progreso se revierta", acotó Pink.