Los terremotos son fenómenos naturales que a muchos les causa terror, pues así como pueden pasar desapercibidos, hay otros con gran poder destructivo que han azotado a diversos países, incluido México, pero recientemente unos buzos captaron un video en el que muestran cómo se vive este movimiento telúrico en las profundidades del mar.
Fue el pasado 8 de noviembre cuando los buzos se encontraban explorando el mar de Banda, en Indonesia, llevaban cámaras acuáticas y estaban filmando la flora y fauna del lugar cuando de repente comenzó un terremoto de 7.1.
En un principio la arena comenzó a levantarse, pero esto no fue todo, ya que los peces que se encontraban en el sitio se movieron de una forma anormal y la corriente comenzó a tornarse un tanto violenta, de hecho uno de los buzos no logró mantenerse en el sitio en el que se encontraba y se agarró de un arrecife para no ser arrastrado.
En cuestión de segundos se vio que los peces nadaron contracorriente mientras la arena comenzó a subir y cubrió gran parte de los arrecifes de la zona, algo que para muchos resultó impresionante, pues pocas veces tenemos la oportunidad de ver cómo se vive un sismo en las profundidades del mar.
Las autoridades informaron que el movimiento telúrico registrado ese día en Indonesia fue de 71.1, pero afortunadamente no hubo reportes de heridos o daños en inmuebles, únicamente se sabe que fue perceptible en la localidad de Saumlaki, en las islas Tanimbar, además también se sintió en la isla de Ambon, capital de la provincia de las Molucas, pero la agencia de geofísica indonesia BMKG aclaró que en estos puntos la sensación fue más leve.
Hay que recordar que Indonesia es una zona que experimenta una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el llamado anillo de fuego del Pacífico, donde entran en colisión varias placas tectónicas.