Si tienes en casa un Palo de Brasil o estás pensando en adquirir uno para darle vida a tu hogar, antes de hacerlo es importante tener en mente ciertas cuestiones.
Y es que aunque es una de las plantas más fáciles de cuidar, pues no necesita tanta atención y es resistente a climas o situaciones extremas, aún así hay detalles que debes de saber, como por ejemplo…
Luz solar
Lo mejor para esta especie es no tener la luz directa del Sol, pues esto quemará sus hojas, sin embargo tampoco debe estar en espacios muy oscuros o se volverá café. Así que un punto medio es lo ideal.
No frío
Las temperaturas húmedas son sus favoritas, ya que es una planta tropical, así que el frío podría provocar su muerte.
Riego
Dos o tres veces a la semana será lo mejor, el punto es mantener su tierra húmeda, pero no más de eso o puede dañarse.
Revivir
Si tu Palo de Brasil está muriendo, lo recomendable es primero determinar cual es la situación:
Mucha humedad: En este caso deberás quitar las hojas amarillas o cafés, sacarla de la maceta y sacudir el exceso de tierra, colócala en una servilleta y déjala reposar durante 24 horas lejos de la luz solar.
Está seca: Si por el contrario se está secando, deberás alejarla de las corrientes de aire o calefacción. Sumerge la maceta en una charola con agua y deja que absorba la cantidad necesaria, a partir de esto por algunas semanas deberás aumentar los días de riego hasta que nuevamente reviva.