Enrique Guzmán es uno de los precursores del rock and roll hecho en México, desde su estancia en los Teen Tops, el entonces joven cantante y actor, popularizó este género en nuestro país. Años más tarde, sigue gozando de esa fama, pero no de la misma forma, ya que su nombre se ha manchado por varios escándalos.
Fue en 2021 cuando el intérprete de “Tu cabeza en mi hombro” fue acusado por su nieta Frida Sofía de abuso. La hija de Alejandra Guzmán confesó que su abuelo la tocó de manera indebida cuando ella era pequeña.
Aunque ese polémico episodio había quedado en el olvido, fue recordado a partir de la revelación de un supuesto video en el que Enrique aparece agrediendo a una menor de edad.
Para despejar las dudas, el cantante fue cuestionado al respecto durante la rueda de prenda del concierto “La caravana del Rock & Roll”, donde dijo lo siguiente:
“¿Tú tienes conocimiento de esa fotografía? ¿La conoces, la has visto?, respondió molesto Guzmán a la periodista que indagó y acotó: “Yo no y me gustaría mucho porque a mi edad tener relaciones con una niña chiquita me encanta”.
Las declaraciones del renombrado artista fueron tomadas de manera literal, a pesar de que él usó el recurso de la ironía. Luego de esto, Guzmán y Angélica María, abandonaron la conferencia de prensa.