El repentino fallecimiento de un menor de edad estremeció a habitantes del municipio de El Marqués, en Querétaro en las últimas horas, y la noticia se hizo viral en las redes sociales este martes.
El suceso ocurrido en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” dejó en ‘shock’ a usuarios en internet y las reacciones no se hicieron esperar.
De forma extraoficial se ha manejado que el niño que cursaba el sexto año de primaria habría fallecido por jugar con un arma de fuego.
Según las versiones de su compañeros, el pequeño de tan solo 11 años se encontraba en el salón de clases cuando de forma inesperada sacó de su mochila un arma y se le escapó un disparo, momento en el cual estaba sin la supervisión de algún maestro.
“La tomó entre sus manos para jugar, pero repentinamente se accionó (…) Ante la conmoción, una profesora dio aviso al número del 911(…) Los servicios de emergencia acudieron al plantel educativo para tratar de salvarle la vida al menor herido en el pecho", según el sitio NMas.
Otros testimonios apuntaban a que dos menores de edad se encontraban controlando el arma y un accidente entre los infantes provocó la fatal muerte de uno de ellos tras una herida por el impacto de bala, según cita el portal Azteca Jalisco.
El pequeño estudiante que recibió un balazo al interior de las instalaciones ha causado conmoción entre pobladores y la comunidad estudiantil de la entidad y autoridades ya investigan los lamentables hechos.