¡ESTO SE SABE!

¿Quién era Dorian Herrera, la pareja sentimental del ‘magistrade’ Jesús Ociel Baena?

Investigaciones apuntan a que Dorian Herrera fue el responsable del crimen.

'Magistrade' fue reconocido por su activismo..
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo dejó a muchos en shock, pues se sabe que a lo largo de los años el ‘magistrade’ del Tribunal Electoral de Aguascalientes fue víctima de amenazas e insultos, por lo que de inmediato muchos afirmaron que se trató de un crimen de odio; sin embargo, las investigaciones están apuntando a que el responsable fue su pareja sentimental.

Debido a que fue la primera persona no binaria en ocupar un cargo de alto nivel en el Tribunal Electoral de Aguascalientes y en ser reconocido a nivel nacional, Jesús Ociel Baena siempre estuvo bajo el ojo público y diversos colectivos no dudaron en exigir a las autoridades que se investigue a fondo el caso y se castigue al responsable.

Aunque las investigaciones siguen en curso, el fiscal general de justicia en Aguascalientes, Jesús Figueroa, dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva que no encontraron evidencia de que alguien externo haya entrado a la casa del ‘magistrade’ y por las pruebas encontradas se cree que tuvo una discusión con su pareja y finalmente Dorian Daniel le habría causado la muerte con navajas de rasurar.

¿Quién fue la pareja del ‘magistrade’?

Dorian Daniel Nava Herrera tenía 37 años de edad, era originario de Aguascalientes y no ejercía ningún cargo en la política, únicamente se desempeñaba como abogado, además en sus redes sociales mostraba que amaba salir con sus amigos y viajar.

En una de sus últimas fotografías, Dorian Daniel Nava aparece en un avión, pero hay varias publicaciones sobre sus viajes por París, Las Vegas y San Francisco, entre muchos otros.

El abogado también fue encontrado sin vida adentro de la casa ubicada en el exclusivo fraccionamiento Punta del Cielo, en la colonia La Soledad, al norte de Aguascalientes, además afirman que las cámaras no detectaron la entrada de nadie más a la casa, por lo que se cree que él le quitó la vida al ‘magistrade’ y posteriormente se causó lesiones que también le costaron la vida.

Cabe mencionar que hay muchos activistas y políticos que se niegan a que el caso se declare como crimen pasional y exigen que haya más investigaciones, pues el ‘magistrade’ constantemente recibía amenazas y creen que fue un crimen de odio.