Bañar a nuestras mascotas en ocasiones no es un trabajo fácil, es por eso que lo mejor siempre es contratar a profesionales que, además de dejarlos súper limpios, también podrán detectar alguna lesión en su piel, irritaciones, heridas, infecciones, parásitos, ácaros o nudos en su pelaje, contribuyendo así a su bienestar.
Y aunque en ocasiones se tiene el tiempo para llevarlos al veterinario y estética, la realidad es que en estas fechas de locura se suele complicar, así que si has pensado en contratar a domicilio para este tipo de servicio, antes de hacerlo toma en cuenta las siguientes recomendaciones que según Petzer debemos considerar...
Más que un baño
No sólo se trata de agua y shampoo, el servicio estético que necesita tu perro y gato tiene que ser más completo. Los profesionales prestan especial atención en cada detalle y pueden darte recomendaciones que sumen a su bienestar, como la higiene dental y revisión de sus cojinetes, entre otros.
Servicio personalizado
Evita que tu perrito o gato huelan mal, tenga pulgas o garrapatas. Por higiene, deben tener por lo menos un baño mensual o cada tres semanas, sin embargo, esto depende de sus necesidades particulares. En este sentido, los expertos de Petzer recomiendan revisar si tiene nudos, el pelo muy largo o simplemente está sucio, para que así elijas lo que más te convenga: Baño, Baño y Corte o Baño y Deslanado.
Hidratación de los cojinetes
Es indispensable atenderlos porque son el tejido sensible que actúa como barrera amortiguadora al caminar. Pregunta si tienen opciones donde sanen los cojinetes agrietados y ásperos.
Shampoo especializado
Siempre se deben aplicar productos especiales para animales, ya que las fórmulas son pensadas en sus necesidades, evitando la resequedad de la piel y caída de pelo. Elige el que más le convenga a tu perro o gato entre la gran variedad de productos que existen en el mercado.
Corte de pelo
Mantenerlo prolijo además de ser saludable para evitar garrapatas o pulgas, previene los nudos; en caso de tenerlos, se pueden deshacer con un deslanado.
Limpieza Bucal
Una buena limpieza ayuda a la conservación de sus dientes. Muchas veces el baño incluye el aseo dental, pero si tu perro o gato necesita algo más, pregunta si tienen el servicio de profilaxis.
Corte de uñas
Evita que se lastimen: un buen corte y limado es la fórmula ideal y si le aplican un bálsamo, es mejor.
Recuerda que al final este tipo de servicio a domicilio hará que tu perrhijo y gathijo se estresen menos, así como perder el tiempo en el traslado, si encuentras una estética que vaya a tu hogar y te encante, no dudes en intentarlo por el bien de tu mascota.