AWW

¿Otro ‘Hachiko’? Lomito viral espera el regreso de su dueño y conmueve en las redes

El lomito indio lleva cuatro meses buscando a su amo y revelan la desgarradora historia.

El perrito enternecido.Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Quién no recuerda a ‘Hachiko’? El mítico perro de la raza autóctona akita, y su emotiva historia ha dado la vuelta al mundo.

Cien años después de su nacimiento, la historia del perrito sigue emocionando y su estatua es una de las visitas obligadas para los viajeros en Tokio, pues justo ahí se encuentra la estatua del perro 'Hachiko' en la estación de Shibuya, donde el canino cumpliría 100 años a la espera a su dueño.

Y es que se trata de uno de los monumentos más visitados en la ciudad oriental en honor al peludo y el pasado 10 de noviembre, Japón celebró su centenario.

Ahora, otra historia similar se ha hecho viral en las redes y la conmovedora historia parece repetirse. Un perrito espera afuera de la morgue del hospital del distrito de Kannur, en Kerala, India, esperando a su humano. Nadie sabe su nombre, pero inevitablemente nos recuerda al tierno 'Hachiko' que se hizo famoso en la pantalla grande.

El 'lomito' ha estado esperando por casi cuatro meses a su (fallecido) dueño en el tétrico lugar y la nueva historia se hizo viral en los últimos días.

Según medios de comunicación, muchos lo llaman “el Hachiko de Kerala”, el perro leal que esperó en la estación de Japón durante más de nueve años, hasta que finalmente murió triste y envejecido.

Personal del hospital lo han cuidado y le ha dado comida hasta bautizarlo como ‘Ramu’.

¿Quién era Hachi?

Conocido mundialmente como “el perro fiel”, 'Hachi' como le decían de cariño aguardaba cada día en la estación a su amo, Hidesaburo Ueno (1872-1925) a su regreso del trabajo, en la estación de tren.

El famoso perrito debió nacer un 10 de noviembre, y convertido en símbolo nacional de lealtad, su entrañable historia fue llevada al cine en 2009 con la película ‘Siempre a tu lado’, protagonizada por Richard Gere, y desde entonces ha conmovido infinidad de corazones, una estrella de Hollywood.