Como en todas las familias existen problemas, sin embargo las figuras públicas dan más de qué habla sobre lo que pasa al interior de sus casas como la reciente polémica que desató la consuegra de Maribel Guardia, Imelda Tuñón, quien expuso en Facebook unos comentarios despectivos contra la actriz, dejando entrever que no hay una muy buena relación entre ellas.
Sobre esta controversia de carácter familiar, José Manuel Figueroa, hijo de la ex pareja de la costarricense, Joan Sebastian, defendió a capa y espada a quien alguna vez fue su madrastra.
El cantante y compositor ve hasta cierto punto normal que Maribel se refugie en su pequeño nieto José Julián luego de la muerte de su único hijo Julián Figueroa en abril pasado, pues las acusaciones de su consuegra apuntan a que la conductora de televisión está obsesionada con el niño por no superar la partida de su primogénito.
En las declaraciones de Figueroa, expresó empatía por el proceso de duelo de Maribel pues su madre también se acercó mucho más a sus nietos luego de la partida de uno de sus hermanos.
"Lo vi en mi madre que se refugiaba en sus nietos, lo vi en mi padre que buscaba en sus nietos las sonrisas de sus hijos", contó el hijo de Joan Sebastian en Venga la Alegría.