Se podría pensar que sólo por ser mexicanos sabemos todo lo relacionado a la tan icónica tradición del Día de Muertos, pero hay detalles que a muchos se les ha olvidado en el paso de la herencia de generación en generación.
Por ejemplo los pasos a seguir sobre la ofrenda que se pone en casa el 1 y 2 de noviembre para que nuestros seres queridos nos visiten, en específico con las veladoras que se prenden y que se dice es para iluminar el camino de sus almas.
Y es que esta luz que les ofrecemos son cargadas espiritualmente, así que a las veladoras no es correcto que les soplemos para apagarlas, pues esta esencia se pierde, así como el poder de la manifestación de nuestros "invitados".
Según los expertos en lo espiritual, la manera correcta de apagar las veladoras es usando un apagavelas, una cuchara, o incluso mojando nuestros dedos y apretando el pabilo con cuidado.
Al hacerlo de esta manera estamos protegiendo la luz que necesitan nuestros "muertitos" para encontrar el camino a casa, así como de regreso a su lugar de descanso. ¿Y tú sabías esto?