La muerte de Matthew Perry a los 54 años no solo ha conmocionado al mundo entero, pues era un actor muy famoso gracias al personaje de Chandler de la serie Friends, una de las producciones más exitosas de todos los tiempos; sino que la causa de su fallecimiento sigue siendo un misterio.
El actor fue encontrado inconsciente dentro de su jacuzzi en su casa de Los Ángeles y posteriormente declarado muerto. Sin embargo existen muchas posibilidades para que Perry haya perdido la vida, por lo tanto la investigación que dé con la causa de su fallecimiento tardará semanas, quizá meses, según los expertos.
“Aunque no había signos evidentes de traumatismo, la causa oficial de la muerte de Perry está a la espera de la investigación del forense”, explica un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles.
En el lugar fueron hallados medicamentos como ansiolíticos, no obstante, expertos afirman que las pruebas toxicológicas y el peritaje que determine si Perry tenía su nariz y boca debajo del agua cuando fue encontrado en su jacuzzi, tomarán algo de tiempo en revelarse si es que se llevan a cabo.
Asimismo, la temperatura del agua con la que Perry se mantenía en su tina también jugaría un papel importante en la investigación, ya que si ésta estaba muy caliente, pudo haberle causado agotamiento y por lo tanto provocarle un desmayo para que llegara al estado inconsciente.
Por ahora no se puede poner sobre la mesa la posibilidad de un suicidio, pues la causa de muerte del histrión queda como “pendiente” en tanto se realicen todas las averiguaciones posibles en el caso.
Matthew Perry pasó gran parte de su vida en clínicas de rehabilitación debido a su adicción a sustancias y al alcohol, asimismo batalló con otras complicaciones como neumonía, una explosión de colon, un breve periodo con respiración asistida, dos semanas en coma, nueve meses con una bolsa de colostomía y más de media decena de operaciones de estómago.