El conflicto bélico entre Israel y Hamás está desatando una terrible ola de connacionales atrapados ahí, y el equipo de Gimnasia Rítmica de México es uno de ellos.
Según informó su entrenadora, Blajaith Aguilar Rojas, se encuentran en Medio Oriente, en la capital israelí Tel Aviv, ya que se preparan para los Juegos Olímpicos Panamericanos, y aunque están muy asustadas, aseguraron estar bien.
"Es una pena que sucediera todo esto aquí en Israel es verdad que estamos muy asustadas con la situación", indicó
Aseguró también que la Sedena ya las contactó, están en comunicación, y las autoridades de Israel ya les han indicado los protocolos y mostrado los búnkers que deben usar si es necesario, pues afortunadamente se encuentran alejadas del punto de conflicto.
"La gente de aquí nos ha mostrado los protocolos y búnkers que se deben de usar en caso de ser necesario...Por parte de la Sedena han estado en contacto con nosotros, al pendiente de nuestra situación", aseveró.
Se ha dicho que son más de 500 mexicanos los que se encuentran en los puntos de riesgo, aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya está tratando de contactar a todos.