Galilea Montijo nunca ha negado que le fue difícil convertirse en madre, pues cuando decidió tener un bebé ya tenía 39 años, por lo que los médicos lo consideraron un embarazo de alto riesgo y en más de una ocasión ha dicho que le hubiera encantado tener más hijos, pero aunque había estado conforme con su situación, parece ser que la conductora está buscando métodos para que Mateo ya no sea su único hijo.
La conductora de ‘Hoy’ tuvo un hijo con su ex esposo, Fernando Reina, pero a 11 años del nacimiento de Mateo, Galilea Montijo confesó que ha estado investigando sobre qué se puede hacer cuando los óvulos “ya no sirven”.
Todo comenzó cuando en el matutino de Televisa hablaron sobre Noelia, quien debutará como mamá a sus 44 años junto a su esposo Jorge Reynoso a través de un vientre de alquiler, pues la cantante congeló sus óvulos y pronto recibirá a su bebé.
En ese momento, Galilea Montijo insistió en que muchas personas se niegan a que se practiquen este tipo de procedimientos, pues no creen que sea correcto tener un bebé de formas “no tradicionales”, pero que ella no se limita y se ha puesto a investigar sobre el tema.
La famosa dijo que una de las formas de lograr tener hijos a edad avanzada es congelando óvulos y proceder a fecundarlo en un vientre “rentado”.
"Cuando rentas un vientre si tienes óvulos congelados, si ya te pasó la edad, pero lograste congelar tus óvulos a una edad de los 30 a 35 o 40, cuando tus óvulos son los más fértiles, te los congelan. Cuando rentas un vientre agarras del laboratorio tu óvulo, el esperma de tu pareja, lo fecundan en un vientre que tú estás rentando. No es tan fácil, hay un tratamiento que debes de llevar", dijo.
Galilea Montijo dejó ver que está investigando sobre las opciones que tiene ahora que sus óvulos “ya no sirven” y encontró que puede pedir ayuda a una familiar cercana para lograr, así que podría pasar que próximamente la conductora nos dé la noticia de que espera un nuevo bebé, pero sólo el tiempo nos dará la respuesta.
“Hay otra manera, cuando tú como mujer ya no sirven tus óvulos, luego les doy una clase. Les digo porque yo estoy en el tema, estoy investigando el tema, porque yo ya no puedo, mis óvulos ya no sirven, pero podría pedirle a una prima o a una hermana, hay mucho tema”, precisó.