Trabajar y prosperar no es un mal plan, pero hoy en día hay una generación que busca instalar su propio negocio y que su dinero trabaje. El dinero, al igual que cualquier recurso, tiene el potencial de crecer y multiplicarse, pero sólo si se utiliza correctamente. Así que si quieres aprovechar al máximo tus ahorros, debes considerar que solo guardarlo no es la mejor opción.
Si quieres tener unas finanzas sanas a través de una inversión inteligente de tus fondos, te compartimos seis consejos que te ayudarán a lograrlo.
Crédito
Las tarjetas de crédito no son sólo un recurso para financiar compras a meses sin intereses. La realidad es que un producto de este tipo puede ayudarte con el capital para iniciar tu propio negocio y así incrementar tus ingresos. Una vez que tengas mayores ahorros, puedes colocarlos en instrumentos que te ayuden a multiplicarlos.
Compara
Investiga los productos para crecer tus ahorros, no todos son iguales. Estudia las opciones disponibles en el mercado y encuentra la que se alinee con tus objetivos.
Ganancias
¿Cuál es el rendimiento esperado? Aunque una ganancia alta puede ser tentadora, es esencial equilibrar esto con los otros dos factores: liquidez y seguridad.
Liquidez
¿Necesitas acceder a tus fondos rápidamente? Algunas inversiones ofrecen mayores ganancias pero menor liquidez. Decide con qué frecuencia quieres acceder a tu dinero para evaluar las ganancias y los riesgos que podrías asumir.
Seguridad
En el mundo financiero, a menudo nos enfrentamos al dilema de “menor riesgo pero menos ganancias”. Es esencial determinar tu nivel de tolerancia y encontrar un producto que se ajuste a ella.
Inflación
Si no pones tu dinero a trabajar, no sólo dejas pasar la oportunidad de multiplicarlo, también provocas que pierda valor con el tiempo, así que procura colocarlo en opciones que te den ganancias mayores a la inflación. Recuerda que México ha experimentado en recientes meses incrementos en este indicador, así que busca quienes te ofrezcan rendimientos mayores a ese porcentaje.