Desafortunadamente los conflictos bélicos son una de las mayores calamidades de la humanidad y aunque hay errores que se deben evitar para no repetir la historia, al parecer hay naciones que no tienen ningún interés por hacer las paces.
Históricamente, Medio Oriente es una de las regiones más calientes y los ataques de Gaza a Israel lo confirman. Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja de Gaza actuó en contra de Israel con un ataque múltiple la mañana de este sábado 7 de octubre.
Por si fuera poco, horas después de los atentados, Hamas protagonizó varios tiroteos en el interior de varias comunidades israelíes, esto como una demostración de fuerza.
El saldo es lamentable, de acuerdo al servicio de emergencias israelí, se reportó que al menos 198 personas perdieron la vida y al menos mil 600 más resultaron heridas durante el ataque más letal registrado en suelo israelí en años.
Como respuesta, Israel dirigió ataques aéreos contra Gaza. Cabe mencionar que el incidente se produce en el 50 aniversario de la guerra de 1973, en la que los estados árabes bombardearon a Israel en el día más sagrado del calendario judío, el Yom Kippur.