En tiempos tan estresantes como los que vivimos ahora, la meditación es una de las prácticas más socorridas para tratar de llevar una vida equilibrada y un estado mental sano.
Y aunque se puede pensar que meditar requiere de años de práctica y dedicación, lo cierto es que no necesitas ser experto en la materia. Así que a continuación te compartimos un par de tips que serán de mucha ayuda si te quieres iniciar en este arte.
Guía
Si no cuentas con el tiempo suficiente para ir físicamente a un estudio de meditación, desde casa o lugar de trabajo puedes hacerlo, solo requieres de una guía que puedes encontrar en apps o incluso en videos de YouTube.
Tipos de meditación
Considera que la meditación te ayudará a lograr determinados objetivos, busca el que se ajuste a tus encesidades, ya sea para poder conciliar el sueño, obtener energía o felicidad.
Tiempo
Al principio 5 minutos serán suficientes para adentrarte en este mundo, manejar tu respiración y concéntrarte, no olvides que es tu momento. No te presiones ni te exijas demasiado.
Ambiente propicio
Poco a poco crea un espacio propio para la meditación, utiliza objetos que te transporten a un lugar seguro y de tranquilidad, procura que no desvíe tu atencón.
Crea un hábito
Nunca olvides el motivo que te puso delante de la meditación, no trates de compararte y con perseverancia lograrás hacer de esta práctica un hábito que traerá muchos beneficios a tu vida.