Hace 32 años Eric Clapton vivió una de las peores pérdidas de su vida con la prematura muerte de Conor, su hijo de cuatro años producto de su relación con la modelo Lory Del Santo y quien cayó de un piso 53 en Nueva York.
Todo ocurrió en el contexto de marzo de 1991 cuando el músico y su ex esposa decidieron darle al pequeño un día de armonía como una familia, ya que después de su separación, ambos no se llevaban bien.
Viajaron a la ciudad de los rascacielos, llevaron a Conor al circo en Long Island, y luego de pasar un momento agradable ocurrió lo peor debido a un descuido, el pequeño de cuatro años cayó de las alturas y murió en el impacto.
Tras la tragedia, Clapton se aisló del mundo aunque con ello surgió el tema "Tears In Heaven", una de las canciones más tristes de la historia así como de las más famosas del rockero británico.
Tears in Heaven o en español, «Lágrimas en el cielo», es una balada escrita por Eric Clapton y co-escrita por Will Jennings donde se plasma el dolor por la partida tan repentina del niño Conor, primer hijo varón del guitarrista.
Luego de nueve meses de su lanzamiento, este tema se convirtió en una de las obras más exitosas de Clapton en su carrera como solista, pues logró el puesto número 2 en la lista de popularidad Billboard Hot 100 de Estados Unidos y se mantuvo tres semanas en el primer lugar de la lista Adulto Contemporáneo en 1992.