HOGAR

Feng Shui: Así debes colocar tu gato de la SUERTE para atraer fortuna; conoce la increíble leyenda que hay detrás

Según la creencia japonesa funciona como un poderoso amuleto para atraer felicidad, prosperidad, éxito y dinero. 

El “Maneki neko”.Créditos: Pexels
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Lo has visto? El gato de la suerte o gato de la fortuna, "Maneki-neko", como también se le conoce, es la figura de un felino con la patita levantada y se sabe tiene con un gran poder, pues en el mundo oriental y occidental se le relaciona por su capacidad para atraer la buena fortuna y el éxito a su dueño, en el plano personal y laboral.

De acuerdo con el Feng Shui, para atraer dinero y riqueza es importante situarlo en sitios muy específicos, y este "michi" de la suerte te brindará felicidad, prosperidad, éxito y dinero. 

Ilustrativa Pexels

Convertido en uno de los amuletos de la suerte más arraigados en la cultura japonesa, "el gato de la suerte" o "gato de la fortuna" para muchos tiene gran efectividad debido al collar de cascabel que porta, el cual se cree ahuyenta a los 'malos espíritus', y por le contrario llena de buena energía tus espacios, pero ¿dónde debes colocarlo?

¿Qué significa y cómo funciona?

La palabra japonesa "maneki" (??) significa "invitación a pasar" o "saludo" y la palabra "neko" (?) significa "gato". De manera que 'Maneki Neko' significaría "el gato que invita a entrar". En China se la conoce como Zhaocai Mao.

El gato de la suerte es el amuleto más buscado para los hogares y negocios y la respuesta es muy sencilla, pues se dice que es el objeto que más dinero y riqueza atrae en tu casa o departamento con la misión de que sólo te rodeen las buenas vibras.

De acuerdo con la creencia, esta famosa escultura japonesa tiene beneficios a tu favor con el flujo de energías positivas si es colocada en los sitios adecuados, pero ojo, si lo pones en un lugar prohibido, su efecto será todo lo contrario. ¡Toma nota!

Primero que nada, es recomendable elegir que tu gato de la fortuna sea color amarillo o dorado, al estar vinculado de forma directa con la economía y la abundancia. Después, colócalo en alguno de estos dos lugares de tu casa, negocio o departamento:

Entrada de la casa: Aquí tiene que estar tu gato de la fortuna, sí o sí, ya que es una forma de llamar al "dinero" y que se dirija a esa dirección.

La recámara: Es otro espacio de la casa donde deberías colocar al amuleto con la intención de crear un campo energético positivo, lo que resultará en la toma acertada de decisiones relacionadas con el dinero y el trabajo.

Pero eso no es todo, también la posición del gato de la suerte juega un papel importante, así dependerá la energía que tendrá para ti: Si saluda con la pata derecha, atrae prosperidad y dinero; con la pata izquierda arriba, las personas visitarían más tu negocio; y si saluda con ambas patitas, será el mejor protector del hogar.

Entre los lugares PROHIBIDOS para poner tu gato de la suerte es cerca de plantas, ya que bloquean su campo de energía,  y atrás de las puertas, debido a que el amuleto debe estar viendo directo hacia afuera de tu casa o negocio para llamar al dinero, por lo que así lo estarías cubriendo y bloquearías el paso de las energías positivas y la prosperidad.

Leyenda del “Maneki-neko”

La curiosa figura representa a un gato de la raza bobtail japonés y su pata izquierda levantada es señal de una actitud de llamada y no de saludo, como pudiera pensarse; en la otra garra porta una moneda antigua japonesa llamada koban. 

Cuenta la leyenda que durante el siglo XVII, el templo Gotokuji era muy pobre y el anciano monje que lo habitaba, compartía la poca comida que tenía con su gata, 'Tama'.

Un día, un hombre de gran fortuna, llamado Ii Naokata, fue sorprendió por una tormenta mientras cazaba y se refugió en un árbol cerca del templo, ahí mientras esperaba vio una gata de color blanco y marrón que le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo Gotokuji: "parecía estar levantando una de las patas, mientras la agitaba".

"El hombre quedó tan sorprendido, que dejó el refugio para acercarse a la gata y verla mejor, justo cuando cayó un rayó sobre el árbol que le había dado cobijo. Agradecido por haber salvado su vida, el hombre donó al templo campos de arroz y tierras de cultivo...", según una publicación de National Geographic.

Actualmente, este icónico gato, es un amuleto de buena suerte muy popular en Japón, China y otros países alrededor del mundo, es común encontrarlo en hogares, restaurantes y tiendas. ¡Corre por tu gato de la fortuna y decora tu casa!