Carla Bruni es una de las mujeres más queridas de la política y el entrenamiento internacional, pues fue una de las grandes modelos de los años 80, cantante y esposa de Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia entre los años 2007 y 2012. Ahora, la ex primera dama reveló una verdad que nadie sabía y es que hace cuatro años luchó contra el cáncer de mama, así lo publicó en sus redes sociales.
Octubre es considerado el mes sobre la sensibilización de esta enfermedad, por lo tanto las celebridades y demás famosos se dan a la tarea de realizar campañas para concientizar sobre la prevención de este tipo de cáncer mediante el chequeo como lo es una mamografía.
En su cuenta oficial de Instagram, Bruni reveló con un letrero en sus manos, su experiencia contra este terrible padecimiento que es la causa número uno de mortalidad en mujeres, gracias a su cuidado y precaución, Bruni salió avante en esta crisis de salud.
"Hace cuatro años me diagnosticaron cáncer de mama. Pasé por el proceso habitual de tratamiento y tuve suerte: mi cáncer aún no era agresivo, no tuvo tiempo de llegar a serlo porque cada año, en la misma fecha, me hago una mamografía. Si no lo hubiera hecho, hoy no tendría el pecho izquierdo", rompió el silencio Clara Bruni quien hasta ahora mantuvo en silencio su diagnóstico.
La modelo de 55 años hizo énfasis en la prevención del cáncer de mama, razón por la cual se animó a confesar que ella también es una sobreviviente. "No hago esto para dar detalles de mi salud. Me repugna y he dudado durante mucho tiempo antes de hablar de ello pero si lo hago es para transmitir un único mensaje. Un mensaje fundamental para todas las mujeres que me lean: debes hacer una mamografía cada año", exhortó la mujer italiana.