La tiktokter que responde al apodo “La Gringa” es una creadora de contenido extranjera que generó polémica por una aseveración que iría en contra de las tradiciones mexicanas como lo es el Día de Muertos.
A pocos días de celebrarse esta festividad en el país, 1 y 2 de noviembre, la infleucer polaca cuestionó algunos elementos típicos del día de muertos como lo es el pan, algo bastante común en el país que se prepara a mediados del mes de octubre y por supuesto en noviembre.
El bizcocho más conocido es el que está hecho a base de masa y espolvoreado con azúcar, sin embargo otras panaderías han reinventado la típica hogaza, por ejemplo con algunos rellenos y cubiertas distintas. Entre algunas variantes del pan de muerto está el negro, el cual está hecho con ceniza de totomoxtle que no es más que una hoja de maíz. La Gringa se refirió precisamente a esta presentación pero aseguró que contiene cenizas humanas. “Qué raro es México”, dijo la creadora de contenido en su video.
La reacciones de los connacionales no se hicieron esperar contra la influencer quien nada más mostró desconocimiento por algunas tradiciones mexicanas sin mayor malicia. Los internautas respondieron a su contenido de forma sarcástica y lejos de desmentir a La Gringa, reforzaron su teoría al decir “ya te imaginarás cómo se hace la receta del Niño envuelto” “así es, y la rosca de reyes que comemos el 6 de enero le ponemos ceniza de reyes, somos tan raros los mexicanos”.