El cine mexicano se vistió de luto este lunes, tras darse a conocer la muerte del icónico actor Fernando Almada, de “Los Hermanos Almada”, a los 94 años de edad.
Según medios de comunicación, Almada, una leyenda de la Época de Oro del cine nacional, falleció este 30 de octubre por causas aún desconocidas.
Murieron a la misma edad
El icónico actor pertenecía al clan de los "Hermanos Almada" junto con su hermano mayor, Mario Almada Otero, que también murió a la edad de 94, en el 2016, y con quien realizó más de 100 películas, y su otro hermano Horacio.
Fue así que el legendario actor se convirtió en un referente de la pantalla grande con cintas de acción y del western mexicano, y la noticia causó pesar en el mundo del espectáculo.
La noticia de su triste partida fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales:
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee en la publicación.
¿Quién era Fernando Almada?
Fernando Almada nació el 26 de febrero de 1929 y compartió así la pantalla con su hermano Mario en grandes producciones, en las que destacaron por su carisma y habilidad en diversas escenas de acción.
Estudió ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero mostró habilidades artísticas y tomó clases de canto.
Fue el pionero en la dinastía familiar en el mundo del cine y debutó en la pantalla grande con la película “Milagros de San Martín de Porres” en 1959.
El emblemático histrión es recordado por su participación en famosas películas como “El Ángel Exterminador”, “El Hijo de Pedro Navaja”, “Presagio”, “Los doce malditos” y “Todo por nada”.