Cuando hablamos de signos zodiacales, la mayoría de nosotros de inmediato pensamos en aquel en el que se encontraba el sol en el momento de nuestro nacimiento, por ejemplo si naciste entre el 21 de enero y el 19 de febrero se considera que eres Acuario, pero conocer tu signo ascendente también tiene gran relevancia.
El signo ascendente o ascendente astrológico es uno de los componentes fundamentales en la astrología, representa el signo zodiacal que estaba ascendiendo en el horizonte oriental en el momento exacto de tu nacimiento.
¿Qué dice tu signo ascendente de tu personalidad?
En el mundo astrológico, el signo ascendente nos ayuda a saber cómo es la personalidad de una persona y la forma en la que es percibido por otros, incluso se dice que puede influir en la imagen y apariencia física, por lo que es una de las primeras cosas en las que nos debemos fijar en la carta astral.
El signo ascendente influye en la forma en que te presentas al mundo, tu personalidad externa, la primera impresión que dejas en los demás y cómo interactúas cuando tienes que convivir con los demás. Imagina que es como tu máscara o una fachada que muestras al mundo exterior. Mientras que tu signo solar representa tu identidad interna y tu esencia.
Se calcula a partir de la hora y el lugar de nacimiento, y es una de las tres partes principales de tu carta natal, junto con el signo solar y la luna.
Como probablemente has escuchado tu carta natal se divide en 12 casas y cada casa se refiere a un tema en especial o aspecto de la vida, por eso cuando consultes tu horóscopo es recomendable considerar las predicciones de tu signo solar y tu ascendente.