Los casos más curiosos y polémicos son compartidos en las redes sociales y este especialmente no fue la excepción.
Y es que una mujer se volvió viral al revelar que había sido estafada en un juego de canicas que suelen colocarse en las tradicionales ferias del país y son el marco perfecto para el ambiente familiar con dulces, juegos de destreza y los imperdibles juegos mecánicos.
Esta vez fue en el estado de Veracruz donde del 13 al 20 de octubre pasado se instaló una popular feria en un terreno ubicado en Casa Blanca.
Según describió la joven la experiencia, los hechos ocurrieron en la Feria de Xalapa cuando asegura que fue estafada pues “de la nada” terminó pagando cerca de ¡17 mil pesos!
¿Una trampa?
Fue a través de un video de TikTok que la usuaria 'Pao Beauty bar' exhibió la extraña manera en que se quedó sin dinero en un clip a la que tituló “Story time de cómo perdí $17, 000 mx en un juego de estafa en la feria”.
El video que circula en internet, la xalapeña contó que entró a las apuestas del juego de canicas en la citada feria, y el juego consistía en sumar puntos para ganarse electrodomésticos, 10 mil pesos o hasta 72 mil. Sin embargo algo inesperado ocurrió.
“No puedo creer que estoy haciendo esto pero perdí 17 mil pesos en la feria, la cosa es que vas a un jueguito avientas canicas y empiezas a sumar puntos… si sumas 100 puntos te ganas electrodomésticos o 10 mil pesos…”, comenzó.
"Yo terminé pagando en cada juego 1,600 pesos (...) Metí y metí y seguía metiendo, la cosa es que terminé metiendo cerca de 16 o 17 mil pesos porque hice 4 transferencias", dijo en el video de unos 5 minutos de duración.
"Una estafa... nunca caigan en ese juego"
Y a sí misma se cuestionó: "¿Por qué sigues? Obviamente yo decía 'esto es una inversión', y en el juego te lo dicen 'estás invirtiendo'… Llegó un momento en el que estaba en 99 puntos, literalmente estaba a 1 punto de ganar los 72 mil pesos", confesó sorprendida.
A pesar de que las personas que operaban los juegos le mostraron que el dinero que estaba por ganar era real, esto no ocurrió, pues se quedó con las ganas de llevarse el gran premio.
“Seguía y seguía… No puedo irme, se fue el dinero de la escuela de mi hijo, de mi renta de mil cosas que tenía y metí 10 mil pesos de mi tarjeta de crédito… ahí se te va el dinero por que se te va”, dijo en la red social.
"Nunca jueguen ese juego (...) No caigan en eso por favor, no se exactamente como funcionan pero para mí son cosas turbias, yo siento que está como truqueado… No sé si una fuerza sobrenatural está ahí involucrada", confesó.
¿Qué hizo para recuperar su dinero?
Tras revelar que los jugadores tenían varias formas de hacer los pagos para continuar en el juego, confesó que ella recurrió a sus tarjetas de crédito y ¡lo perdió todo, hasta sus ahorros!
“Estaba a 1 punto de reunir el total y ganar los 72 mil pesos…. Se fue el dinero de mil cosas que tenía", señaló.
Al final del juego le dieron un premio de consolación, que consistía en una cafetera y una licuadora, los cuales rifó para recuperar algo del dinero que en cuestión de minutos perdió.
Después del triste episodio, la mexicana siguió compartiendo videos sobre su situación ante la ola de reacciones que se desataron en la misma red social.
¿Tú, qué crees que realmente haya pasado?