El Gran Premio de México de la F1 llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que desde el viernes 27 de octubre miles de aficionados llegaron para apoyar a sus pilotos favoritos y fue evidente que Checo Pérez era uno de los favoritos;sin embargo; la ilusión que provocó entre sus compatriotas se borró desde que inició la carrera.
Para nadie es un secreto que Checo Pérez es el ídolo de muchos, además el estar de local lo convirtió de inmediato en el favorito para subir al podio, pero un desafortunado accidente lo dejó fuera de la competencia de una manera sorprendente, ya que no había ni dado la primera vuelta cuando todo se descontroló.
En su intento de ganar posiciones para remontar desde la quinta posición de la parrilla, Checo Pérez sufrió un contacto con Charles Leclerc y la ilusión por un podio se diluyó debido a que salióde la pista.
Aunque en un principio pensaron que todo podría arreglarse, Checo Pérez tuvo que meterse a boxes para resarcir el daño que sufrió el RB19 y el tiempo terminó por ser su peor enemigo.
El piloto mexicano no pudo ocultar su frustración, incluso golpeó con sus manos su propio automóvil al ver que su sueño de conquistar el Gran Premio de México se desvaneció.
Pese a que la afición mostró su apoyo, en redes sociales también surgieron muchos memes en los que afirmaron que no les quedaba más que tratar con humor la derrota.