Luego de los desastres ocasionados en Guerrero por el paso del huracán Otis, diversas celebridades han compartido lo importante que ha sido Acapulco en sus carreras, y es que el famoso puerto fue uno de los lugares más afectados.
Desde Roberto Palazuelos hasta Sylvia Pasquel, han sido diversas las figuras que lamentan la situación que atraviesa Acapulco y ahora, uno de los cantantes más famosos del mundo también comparte su sentir, hablamos de Plácido Domingo.
A través de sus redes sociales, el cantante y director de orquesta escribió un sentido mensaje:
“Estoy desolado y muy triste por las vidas perdidas y por la incalculable devastación de mi querido Acapulco. Desde mi luna de miel con Marta en Las Brisas en 1962 y durante los pasados 40 años, el puerto y la bahía de Acapulco han sido hogar para mi familia y para mi; nido de alegrías y recuerdos en innumerables vacaciones, fiestas decembrinas y años nuevos, un paraiso de descanso y de serenidad”.
Plácido apuntó que sus amigos y empleados se encuentran bien, sin embargo le entristece saber que hay víctimas mortales que no sobrevivieron a la tragedia.
Asimismo, el cantante informó que la casa que tiene en Acapulco también fue afectada: “Nuestra casa ha sufrido muchos daños, pero me duele de todo corazón el pensar en todos aquellos que han pedido sus viviendas”.
Cabe mencionar que Plácido Domingo siempre ha estado muy ligado a México, pero no sólo en los buenos momentos, sino también en las desgracias, de hecho en 1985 estuvo en la capital para ayudar en los trabajos de remoción y rescate luego del terremoto del 19 de septiembre.
“Aunque ya no puedo viajar a Acapulco ahora como en el pasado lo hice a la Ciudad de México en momentos tremendos de nuestra historia y vidas, es mi intención y compromiso apoyar como buenamente pueda a la recuperación y a la reconstrucción de Acapulco a través de mi convocatoria, mi entrega y mi voz”, indicó.