Se viene la temporada de fiestas de Halloween y con esta la creatividad de muchos para hacer el mejor disfraz del año, sin embargo ciertos artículos que se usan podrían dañar tu salud gravemente.
Y es que hablamos particularmente de los lentes de contacto o también conocidos como lentillas de fantasía, sí esos que te cambian el color, te hacen parecer que tienes los ojos más grandes o que incluso no tienes, pero ¿qué tan recomendable es usarlos?
Pues según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hay más contras que pros sobre este tipo de accesorios, y es que por lo regular se encuentran a la venta en internet o mercados, en donde la manufactura no es la mejor, por lo que recomiendan que se adquieran en lugares especializados como ópticas.
Pero ¿cuáles son las consecuencias de unas lentillas dañadas?
Bueno, pues principalmente infecciones en los ojos, pero también puede extenderse a situaciones más graves como una infección corneal, conjuntivitis, disminución de la visión y hasta ceguera.
Incluso recomiendan que si al colocarlos tus ojos "comienzan a arder o picar mientras usas los lentes, quítatelos inmediatamente", y consulta a un médico oftalmólogo si "notas algún dolor, visión borrosa o secreción, pues el daño por usar lentes contacto de Halloween podría ser mucho más aterrador que cualquier susto".
Recomendaciones
- Si aún así estás dispuesto a usarlos aunque sea sólo por un día para lucirte con tu disfraz, lo que te recomendamos es:
- Seguir minuciosamente las instrucciones de cuidado y limpieza.
- Desinfectar los lentes antes de usarlos.
- Siempre colocarte los lentes con las manos limpias.
- Limpiar los lentes únicamente con una solución diseñada para este propósito, nunca utilices agua o jabón.