La actriz Irán Castillo fue víctima de un secuestro en 2015, una de las peores experiencias de su vida. Y aunque permaneció privada de su libertad durante solamente tres días, el trauma que le provocó sigue vigente.
Durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda, la famosa actriz recordó el traumático momento y aseguró que durante el secuestro nunca fue violentada, hecho que le impidió denunciar a los criminales.
“Yo siento que tuve el síndrome de Estocolmo, un buen rato, a mí me tuvieron tres días, y fue muy intenso”, justificó Castillo.
Irán también contó que a pesar de mantenerla secuestrada, sus captores tuvieron ciertas consideraciones con ella:
“Nunca me pegaron, no me violaron, no me tocaron, nada, algunos de ellos hasta me decían 'flaquita, ¿qué te traigo de desayunar?', y así, buena onda... sí hubo mucha onda psicológica, porque hasta su jefe o el que hablaba por teléfono, era el malo, él sí me violentaba mucho, de repente me ponían la pistola en la cabeza".
A pesar de tener mucho miedo, la actriz creó un vínculo con sus secuestradores que le impidió describirlos y denunciarlos ante las autoridades.
"Siempre estaban ahí. Yo estaba con ellos y pues haces un vínculo, ahora me queda claro que todos somos uno, yo estaba ahí muerta de miedo y yo me contactaba con su miedo, y era un miedo en general, porque ellos también tienen miedo de que los agarraran o los metieran a la cárcel, entonces se hacía un miedo general y desde ahí estás vinculado", indicó.