TODO SALIÓ MAL

Músico michoacano denuncia malos tratos de la banda Caifanes en el Jalo Fest

Los rockeros mexicanos cerraron el evento el pasado domingo 22 de octubre en Morelia, Michoacán.

Los rockeros mexicanos cerraron el evento el pasado domingo 22 de octubre en Morelia, Michoacán. Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Caifanes está en el centro de la polémica por las recientes acusaciones que el músico de nombre Norbert Aguilar realizó mediante Facebook para narrar la mala experiencia que tuvo con los rockeros en el reciente festival Jalo Fest realizado del 20 al 22 de octubre en Morelia, Michoacán.

 

Según explica el joven artista, el equipo de la renombrada banda de rock mexicana, puso muchas trabas semanas antes del evento para que no tocaran grupos locales del estado previo a su presentación del domingo, pues Saúl Hernández y compañía cerrarían el evento, es por eso que dos agrupaciones como Todos Menos Cosmos y Debekup fueron los afectados por las exigencias de Caifanes.

 

“Pongo “Estelar” porque la idea del FESTIVAL era demostrar el talento local pero así como CAIFANES empezó abriéndole a bandas conocidas cuando iniciaban con su carrera, así mismo fue la idea de los organizadores del festival.

 

Quiero ser conciso con lo qué pasó para no dar tantas vueltas, CAIFANES comenzó a poner muchas trabas desde semanas antes para que nadie le abrieran el concierto, ellos no querían que NADIE tocara antes, cuando ellos sabían que los 3 días del festival esa era la idea”, apuntó Norbert Aguilar en el post.

El bajista nunca dijo nada malo sobre la organización y tampoco de las otras dos bandas estelares del cartel que estuvieron presentes en los días anteriores como El Tri y Molotov, pues asegura que ellos los trataron muy bien, ya que el problema vino con el cierre del festival cuando el manager y demás personal de Caifanes irrumpieron en los camerinos y se apoderaron del escenario para hacer una prueba de sonido, lo que impidió que las bandas mencionadas tocaran por muy poco tiempo además de incumplir con el horario pactado para que comenzaran a tocar.

 

“En todas esas horas que se dejó el escenario vacío sin problema pudieron subir las otras 2 bandas pero a ellos les valió madre y dijeron que nel. Nosotros fuimos la segunda Banda que tocó y estuvo muy chingon la neta, la gente lo disfrutó, y así obviamente se les pasaba más rápido el tiempo. Pero bajándonos del escenario no pasaron ni 15 minutos cuando se llenó de personas de seguridad y nos sacaron a todos de los camerinos, a nosotros incluso no nos querían dejar sacar nuestras cosas, lo cual se me hizo grosero y prepotente de la persona que se nos acercó que Justo era del equipo de CAIFANES.

 

En resumen, el festival, organizadores, Staff, Pilar Barron, Gobierno de Michoacán, sonido, Stage manager, El Tri y Molotov TODOS se portaron de ??, súper profesionales y apoyando el talento local como nunca se había hecho, pero CAIFANES me súper decepcionaron, ellos, su equipo y no se diga su Manager, no es la primera vez que lo hacen y lo sé por fuentes muy cercanas. Se escuchaba muy chingon Saul dando cátedra de amor y paz pero la realidad es otra”, destacó Norbert Aguilar.

Por su parte, Caifanes no ha respondido a estas acusaciones sino únicamente han publicado en sus redes sociales imágenes del festival agradeciendo al Estadio Morelos y al público por una gran noche.