Luego del poderoso impacto del Huracán 'Otis' la madrugada de este miércoles, las primeras y desoladoras imágenes empezaron a circular desde Acapulco, Guerrero, que quedó prácticamente incomunicado y sin luz.
Una verdadera pesadilla vivieron habitantes y turistas del popular puerto con momentos de angustia y terror en el bello puerto que quedó en ruinas ante la llegada del destructivo huracán.
Fue desde las 12 de la noche y hasta la madrugada de este 25 de octubre que 'Otis' pegó con fuerza al tocar tierra como nunca antes, con categoría 5.
Imágenes de los severos daños en estructura de condominios y hoteles, así como la crisis de pobladores, fueron captadas tras los vientos de 270 Kilómetros por hora que se registraron en la zona costera Miguel Alemán.
El paraíso se convirtió en pesadilla
Edificios colapsados en la zona hotelera, palmeras derribadas, inundaciones extremas, embarcaciones arrastradas por el mar, paredes golpeadas y caminos cerrados, son solo algunas de las severas afectaciones que ha dejado a su paso el feroz huracán.
Según medios de comunicación, el embate de 'Otis' se adelantó y el huracán categoría 5 sorprendió a turistas y pobladores, en hoteles, casas y condominios de ocupación. Hoteles en la orilla del mar fueron los más castigados con el impacto frontal del fenómeno natural.
Los aparatosos daños y relatos de las personas en la zona del desastre salieron a la luz y han dado la vuelta a internet.
“El pánico se apoderó de mí”
En medio de la catástrofe, fue una mujer con la cuenta de TikTok @luisap_4fashion que relató las horas de pánico que vivió ante el impacto del huracán.
Fue la asesora de imagen Luisa Peña, que a través de un par de videos dio detalles del momento crítico en el destino turístico y cómo vivió en medio del fenómeno natural.
“En mi vida había estado en medio de un huracán y hoy estoy justo a dos horas de que pegue aquí en Acapulco, Guerrero, el huracán Otis. No es que haya planeado mis vacaciones, vine de trabajo, pero me parece que el universo tiene otros planes. ¿Se acuerdan de película 'Hasta el viento tiene miedo?'”, expresó atemorizada la coach de moda en el video viral.
En su testimonio, indicó que se encontraba en el paradisiaco lugar debido a un evento de su trabajo.
“Son las 3:15 de la mañana, estoy en el Hotel Princess. Acaba de pasar lo más cañón, literal estuve en el ojo del huracán, me acaban de rescatar, en un momento alrededor de las 11 de la noche se fue la luz y los vientos estuvieron a todo lo que da, 260 o más y me escondí en el clóset, me puse a rezar, a meditar y a tratar de calmarme, aunque el pánico se apoderó de mí, lo único que pedía era una oportunidad más, estoy viva, no me pasó nada… les puedo decir que está destruido”, relató.
Al documentar los efectos del huracán, la profesional de la moda dio cuenta de lo que hizo para salvar su vida.
“Les juro que es una impotencia, una sensación terrible, fuera de serie (…) Es lo más aterrador, de verdad”, señaló la Stylist quien se encuentra varada en el hotel donde se hospeda, a la orilla del mar.
Mira el VIDEO COMPLETO
Acapulco aislado
Tras colapsar las líneas de comunicación, internet y el transporte, el famoso destino turístico quedó completamente incomunicado.
Los transportes por vías terrestres quedaron suspendidos ante la incomunicación, en tanto la "Autopista del Sol" quedó cerrada por deslaves en ambos sentidos.
Pasadas las primeras 14 horas del impacto, una ola de destrucción se percibía en el estado de Guerrero y la zona turística.
“No hay forma de llegar ni de salir de Acapulco, se trata del primer fenómeno formado en el Pacífico que se dejó sentir en el país y ha marcado la historia en los últimos años, ninguna en la historia del Pacífico mexicano con categoría 5, que sacudió completamente todo a su paso”, citó Hechos Meridiano, de TV Azteca.
Según reportes, la magnitud de las afectaciones por el huracán dejó la infraestructura temporalmente inoperativa, y ante la gravedad de los daños aún no se determinaba cuándo se restablecerá completamente el servicio en Guerrero.