En plena temporada de Día de Muertos, vuelven las historias sobrenaturales que recorren el imaginario colectivo y las leyendas urbanas.
Entre los relatos circula el famoso mito del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y su 'Palco 33' de la sala de conciertos, en donde afirman que ronda una presencia fantasmagórica desde hacia varias décadas..
Y es que a través de los años, músicos, bailarines, empleados y directores han sido testigos de los extraños sonidos de un violín que replican en las paredes de la sala “desde el más allá”.
“El Fantasma del Palco 33” … Un alma en pena
Cuenta la leyenda que el enigmático fantasma se hace presente todas las noches desde el mismo balcón, quien al hacer sonar su instrumento causa miedo entre los cuidadores.
Según cuentan, sus melodías están llenas de misterio y siempre llega puntual a la cita, después de que el reloj marca las 12 de la noche, oculto tras las sombras, dejando escuchar ruidos musicales de su icónico violín.
Por contradictorio que pareciera entre las historias de terror, este peculiar violinista invisible es catalogado como uno de los más hermosos fantasmas, dado el contexto que lo rodea.
Al paso de los años han circulado diversas versiones en torno al fantasma, la más popular de ellas, es la que narra la vida de un afamado director que se subía a ese palco en especial para dirigir a su orquesta, y tras una gran presentación en el místico recinto sufrió un infarto detrás del escenario.
Al respecto, otra teoría sugiere que cuando otro director de orquesta es del agrado del fantasma, le dedica una melodía realizada a la perfección, en tanto que si no cumple con los requisitos tocará varias veces para ahuyentarlo.
“El extraño retoque de violín se debe a los sonidos que quedan encerrados en el lugar, y es hasta la noche cuando emergen”, explicaba por su parte Rafael Galicia, uno de los trabajadores del emblemático espacio que estuvo ahí, incluso antes de su inauguración, en 1934.
Actualmente, el escalofriante palco se puede reservar por parte del público que quiera vivir una experiencia paranormal, así como otros impactantes lugares en el mundo que esta temporada del año atrae a los amantes del misterio.
La leyenda... ¿ya la habías escuchado?