Una mañana de terror vivieron usuarios de la red del Metro de la Ciudad de México ante un aparatoso incidente que pudo terminar en tragedia y se volvió viral en las redes.
Y es que al menos siete personas resultaron heridas al caer de unas escaleras eléctricas en la estación del Metro Polanco de la Línea 7.
Aunque primero se acusó del mal servicio y fallas del sistema de transporte, horas más tarde, autoridades apuntaron a que se había tratado de “un acto deliberado”.
Fue este martes 24 de octubre que se registró el colapso de una escalera eléctrica, cuyo incidente dejó varios heridos -la mayoría mujeres- y causó indignación entre los pasajeros que se desplazan diariamente a sus destinos y recurren al popular transporte.
¿Un acto de sabotaje?
No es la primera vez que ocurre un incidente en este sistema de transporte. Ahora, la avería tuvo lugar en las escaleras eléctricas de la concurrida estación, cuando según versiones de forma inexplicable las escaleras eléctricas cambiaron de sentido y se desató el caos.
Fue así que verdaderos momentos de angustia relataron los pasajeros sobre el incidente ocurrido alrededor de las 8:30 horas de la mañana, y las personas lesionadas fueron trasladadas para recibir atención médica.
Tras los hechos, el SCT Metro publicó una tarjeta informativa en la cual descartaba que se hubiera tratado de una "falla", y dijo que "alguien" activó el botón de emergencia de manera “deliberada”, por lo que se estaba analizando el hecho.
"En la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado... se encontró físicamente oprimido (...) Además estaban botadas las pastillas de unos de los contactos internos de la escalera...", se lee en el boletín.
Ante el caos y los reclamos por las fallas del sistema de transporte de mayor demanda en la CDMX, las imágenes y videos del impactante momento dieron la vuelta a internet.