Haydn Gwynne, la reconocida actriz británica que apareció en ‘The Crown’, se convirtió en tendencia este lunes 23 de octubre por la triste noticia de su fallecimiento a los 66 años de edad, algo que sin duda dejó un hueco en el corazón de colegas, amigos, familia y fans que apoyaron su carrera durante muchos años.
Fue su agente quien informó que llevaba varios meses luchando contra una enfermedad, incluso tuvo que retirarse de la obra ‘Stephen Sondheim’s Old Friends’ de Cameron Mackintosh en la que estaba participando.
Esta mañana, el agente confirmó que la actriz falleció la madrugada del viernes 20 de octubre debido a que perdió la batalla contra el cáncer: “Con gran tristeza compartimos que, tras su reciente diagnóstico de cáncer, la estrella del teatro y la pantalla Haydn Gwynne falleció en el hospital en la madrugada del viernes 20 de octubre, rodeada de sus queridos hijos, familiares y amigos cercanos. Nos gustaría agradecer al personal y a los equipos de los festivales Royal Marsden y Brompton por su maravillosa atención durante las últimas semanas”, declaró.
Tras darse a conocer la noticia, la actriz fue recordada por su talento artístico, tanto en el teatro, como en la televisión, pues siempre estuvo involucrada en proyectos artísticos en los que demostró su pasión por la actuación y sus compañeros no dudaron en dedicarle mensajes.
“Fue una delicia como persona y una actriz consumada y entregada. Tuve el gran placer de compartir el escenario con ella en la obra 'The Audience', donde, al igual que sus personajes (la Reina Isabel II y Margaret Thatcher), bailábamos una delicada danza juntas. Era tanto divertida como seria al mismo tiempo, un equilibrio brillante que sirvió de ejemplo en su carrera. Te extrañaremos mucho", expresó Mirren.